UMÁN, Yucatán, lunes 17/06/2024.- Cría cuervos y te sacarán los ojos: Mario Alan M.V. (a) “Chilango” estuvo a punto de matar a su mamacita, sólo porque ésta se negó a darle dinero para que el sujeto compre más drogas, en Piedra de Agua.

Esta vez, Mario Alan, quien siempre amenazaba con matar a su madre Adriana V.M., de 55 años de edad, porque ella le negaba dinero, le dio tremendo sillazo a la autora de sus días, en la casa en la que ambos vivían, en la calle 51-A del fraccionamiento Piedra de Agua III.

EL ATAQUE: Fue el martes 11 de junio, poco antes de las 9:40 horas, cuando ambos estaban en la casa y discutieron, porque la mujer se negó a darle dinero a su malnacido hijo, lo que encabronó al bueno para nada, quien agarró una silla y se la estrelló en la cabeza a la mujer, quien quedó inconsciente, luego del tremendo golpe.

Al escuchar el escándalo, vecinos intervinieron y auxiliaron a la mujer, mientras el “Chilango” huyó, pero lo detuvieron cerca del lugar.

A la señora Adriana la llevaron a la clínica del IMSS de Umán, donde su estado de salud se reportó como delicado.

POR LO MENOS 30 AÑOS DE CÁRCEL: La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el miércoles 19 de junio la audiencia de vinculación.