MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/06/24.- Al casi incestuosos Jorge Orlando L.A. lo condenaron a SEIS años,10 meses y 26 días de prisión, por abuso sexual equiparado agravado, porque manoseó lascivamente a su hija biológica, de 28 años de edad, cuando ésta dormía.

Lo condenaron los miembros del Tribunal Unitario Segundo de Juicio Oral, quienes también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron al pago de una multa por $58,694.20, y le impusieron que repare el daño moral por 50 mil pesos (más lo que acredite la afectada en la etapa de ejecución de pena).

Además, le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones; le prohibieron acercarse a su hija de forma definitiva, y le ordenaron que participe en programas educativos referentes al tema de derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y demás relativos.

EL ABUSO SEXUAL: Fue el 3 de abril del 2022, en horas de la madrugada, en una casa ubicada en el fraccionamiento Pacabtún, propiedad de la madre de la muchacha, cuando ésta dormía y la manoseó de forma lasciva.

La joven despertó al sentir lo que le estaba haciendo y al encender la luz vio que era su padre, y al reclamarle su conducta, el sujeto solamente se disculpó.