MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/06/24.- Por dormitar, según dijo, mientras conducía un volquete cargado de graba y chapopote, el chófer volcó cuando pretendía subir un puente sobre la carretera federal Mérida-Cancún, hoy viernes en la mañana.

El accidente, que dejó grave al chófer y pérdidas materiales, fue a las 7:00 de la mañana, cuando el operador del volquete transitaba de oriente a poniente sobre la carretera antes mencionada, pero cerca de la Hacienda Teya, en el kilómetro 17, al intentar subir el puente ubicado a la altura de San Pedro Nohpat, se durmió, jaló el volante a la derecha y se calló del puente que empezaba a subir.

Al volcar, las 14 toneladas de material que transportaba quedó regado sobre la carretera, mientras testigos llamaron al 911 y al lugar llegaron policías municipales de Kanasín, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos quienes atendieron al lesionado y lo llevaron a una clínica de la ciudad de Mérida.

YOBAÍN
Se emborracha en Dzidzantún y derrapa cuando iba a Yobaín.-
Por maneja ebrio, su motocicleta Delvi Filiberto N.N., de 25 años de edad, derrapó y sufrió una fractura, cuando iba a su casa, pero dijo que lo chocaron, aunque es una vil mentira.

El accidente ocurrió ayer jueves a las 17:30 horas, sobre la carretera estatal Dzidzantún-Yobaín, debido a que, al estar bien “pedo” Delvi perdió el control de su moto y derrapó en el kilómetro 2 y quedó entre la hierba.

Personas que pasaron por el lugar avisaron a la policía municipal de Dzidzantún y al lugar llegaron paramédicos, quienes atendieron al lesionado, sufrió una fractura a la altura del fémur y lo llevaron al IMSS de Motul, acompañado de su mamá Elizabeth N.

Delvi se “mamó” con cervezas en Dzidzantún, junto a las “cariñosas” de una cantina ubicada a la salida de Santa Clara y cuando iba a su casa, ubicad en la calle 11 entre 14 y 16 en Yobaín, vino el accidente.

Para que su mamá no lo regañara por borracho mintió y dijo que un vehículo lo había colisionado, pero eso fue una mentira, pues la moto no tiene daños por golpe.

MÉRIDA
Cafre del volante mata a un motociclista en “San José Vergel”.-
El cafre del volante Javier Alonso M.D. enlutó un hogar y cercenó de tajo una vida, pero seguirá libre y campante, pues lo imputaron y vincularon a proceso penal, pero no lo encarcelaron.

Está acusado de los delitos de homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena, pues cuando transitaba en una calle de la colonia San José Vergel no respetó un alto de disco y colisionó a un motociclista que murió en el acto.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo vinculó y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, pues este delito no se sanciona con prisión, como presentarse periódicamente al juzgado a firmar; depositar una fianza de $7,500; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia.

EL MORTAL ACCIDENTE: Fue el sábado 8 de junio, a las 16:05 horas, cuando Javier manejaba un Nissan Sentra, sobre la calle 18, pero no respetó el alto de disco y colisionó al motociclista Humberto Waldemar C.C que iba sobre la 21-B de la colonia San José Vergel; el motociclista murió a causa de las lesiones que sufrió.