CIUDAD CAUCEL, Yucatán, viernes 14/06/24.- Distraída con su teléfono celular, una mujer al volante, lo que es un peligro constante, se voló un alto con su auto Toyota, colisionó a otro vehículo y acabó volcado en Ciudad Caucel, ayer jueves en la mañana.

Este espectacular accidente ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana, cuando la conductora de una camioneta Toyota circulaba de sur a norte sobre la calle 37 en el fraccionamiento de Ciudad Caucel, pero cuando llegó al cruce con la avenida 70 no respetó la señal de alto, cruzó la calle y chocó a otro vehículo.

Debido al golpe, el Toyota salió proyectado contra el camellón central de la Avenida, donde dio una voltereta y quedó sobre su propio toldo, con las cuatro llantas mirando al cielo, aunque, a pesar de lo aparatoso del accidente los chóferes de los autos salieron por su propio pie de los vehículos.

Al ver lo que había ocasionado por jugar con su teléfono celular, la mujer causante del accidente intentó huir, pero se arrepintió, se quedó y llamó a su aseguradora, de modo que su irresponsabilidad quedó en manejar mientras usaba su teléfono.

MÉRIDA
Por manejar como idiota choca a un motociclista.-
Un irresponsable chófer, que parecía que se estaba defecando, colisionó por alcance a un motociclista, al intentar rebasar a un vehículo en plena vía traficada, ayer jueves a las 10:00 de la mañana, en la colonia “Nueva Revolución”.

Este sujeto manejaba de sur a norte sobre la avenida 50 de la colonia Nueva Revolución un Jetta, placas YYH-341-F, e intentó rebasar a un automóvil que tenía delante, pero terminó chocó pro alcance a un motociclista que intentaba doblar hacia la calle de 23.

Debido al fuerte golpe, el motociclista cayó al suelo y se lesionó, aunque no está en peligro su vida, según dijeron paramédicos de la SSP quiénes llegaron al lugar para atenderlo.

CONKAL
Funcionario de gobierno se pasa de “Quep” con su esposa e hijos.-
Pasándose de “Quep”, Orlando Guadalupe A.D., contralor interno de una dependencia del Gobierno del Estado, puso a su nombre un terreno ubicado en Xcuyún, cuando debió ponerlo al de su ex esposa Claudia Lara V.L. y de los hijos de ambos.

La mujer lo denunció y lo imputaron y vincularon a proceso penal, aunque la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros días de cada mes; no salir del Estado sin previa autorización, y someterse a vigilancia y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

EL ABUSO DE CONFIANZA: Fue en 2014, luego de que su ex le dio $8,500 para que mandara a escriturar un predio ubicado en Xcunyún, Conkal, a nombre de sus dos hijos, de ella y que él quedara con el usufructo vitalicio.

Sin embargo, este malnacido llevó al cabo la escrituración, pero se puso él como dueño, de lo que la mujer se enteró de casualidad, ya que cuando limpiaba su casa encontró una copia del acta de compraventa mencionada, a pesar que su marido le hizo creer que había completado el trámite tal y como se había solicitado.

AMANSABURROS
Quep.-
Pollo, pene