TEKAX, Yucatán, viernes 14/06/24.- Felices y contentos están los “Colises” del Penal tekaxeño, pues hasta ahí llegó Juan Carlos P. B., acusado de los delitos de abuso sexual agravado, violación equiparada agravada y corrupción de menores e incapaces.

Los “Colises” le aplicarán a este depravado y degenerado sujeto el “ojo por ojo y diente por diente”, ya que Juan Carlos no sólo violó a una jovencita, menor de edad, sino que abusó sexualmente de ella durante seis largos años.

Una vez que la mamá de la jovencita se enteró de esta depravación, que se dio en el municipio de Maní, denunció al sujeto, de modo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), lo detuvieron hoy viernes, en el pueblo en el que Fray Diego de Landa llevó el llamado auto de fe, por medio del cual quemó un número considerable de imágenes de culto, objetos sagrados y códices de la cultura maya.

Los policías investigadores, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), acreditaron ante un juez de control la probable responsabilidad del individuo en los hechos ocurridos de diciembre de 2017 a junio de 2023, en la localidad antes mencionada.

La víctima del depravado sujeto es una menor y la madre de ésta denunció los abominables actos.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el acusado fue puesto a disposición del juez en el Centro de Reinserción Social de Tekax.