MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/06/24.- Fiel a su forma de ser, mentira tras mentira, Joaquín “lechitas” Díaz Mena prepara su gobierno: Ahora dijo que Saidén es el único seguro en su gabinete, aunque Claudia “Judía” Sheinbaum dijo que impondrá a Marcela.

Otra mentira de “Lechitas” es que al festejar su triunfo afirmó, como consta en grabaciones de su verborrea, que Morena ganó 53 municipios y apenas supera los 30.

Ese mismo día de su festejo afirmó que “esta semana” empezará la entrega recepción, lo que fue una gran mentira, como El Grillo publicó y ayer lo confirmó él mismo y lo reafirmó Mauricio Vila Dosal, al informar que ese proceso será hasta agosto.

RECORDATORIO A “LECHITAS”: El viernes 29 de diciembre del 23, Claudia, un real peligro para la paz de Yucatán, con su mentalidad de dictadora, la judía practicante mandó por un tubo a “Lechitas” y dijo que, si ganaba la Presidencia, lo que ya sucedió, impondría en Yucatán, violando la autonomía estatal, una jefa de Seguridad.

La judía practicante dijo que le dará el puesto que atinadamente ha desempeñado casi dos décadas seguidas Luis Felipe Saidén Ojeda, a la desarraigada subsecretaria de la policía capitalina, Marcela Figueroa Franco.

MIENTE DE NUEVO: Ayer miércoles, en la visita que le hizo al gobernador panista, “lechitas dijo, lo que no consta y creerle es tan difícil como creer que un teporochito va a dejar de embriagarse, que el único lugar seguro en su gabinete es el de Luis Felipe Saidén Ojeda”, secretario de Seguridad Pública. Si fuera un hecho ya se habría anunciado con bombo, platillos y alfombra roja.

SAIDEN CALLA: Sin embargo, el gobernador electo no confirmó si el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda ya aceptó o si será el único del gabinete actual que permanecerá durante su gobierno.

Como muchas otras mentiras que le brotan espontáneamente, “Lechitas” ha dicho muchas veces que Saidén Ojeda permanecerá en su puesto, pero hasta ahora no se sabe de una solicitud formal para que siga como titular de la SSP.