MÉRIDA, Yucatán, martes 11/06/24.- En lo que se considera un milagro, pues por fin la policía detuvo a un ladrón en Motul, uniformados detuvieron a José Moisés U.R., quien robó $200 y dos radios en casa de María Fernanda R.M.

Además, el ladrón amenazó a la mujer, quien lo descubrió justo cuando robaba, de modo que la juez de control Jazmín Ojeda Alayón lo imputó por el delito de robo calificado con violencia y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La juez Ojeda Alayón le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pues existe la seguridad de que hay alto riesgo de que el caco huya y también porque la asaltada corre peligro.

La juez programó la audiencia de vinculación para el jueves 13 de junio, Día de San Antonio, el santo que busca novio a las “quedadas”, aunque ahora no necesitan novio, pues obtienen fácil placer, sin casarse.

EL VIOLENTO ROBO: Fue el jueves 6 de junio, a las 12:20 horas, cuando José Moisés entró a la casa de María Fernanda, ubicada en la calle 24 entre 13 y 15 de Motul y sustrajo $200, dos radios de comunicación y el cargador, propiedad de la mujer, quien lo sorprendió en el momento del hurto.

Al verse descubierto, el ladró amenazó a la mujer y huyó, aunque ésta llamó a la policía y uniformados detuvieron al caco.