CANSAHCAB, Yucatán, lunes 10/06/2024.- Vengativos, uno por mal perdedor y otra por cabrona, los alcaldes Paulino Ek (PAN) y Gloria Raz Couoh (PRI) de Cansahcab y Dzoncauich respectivamente, se ensañan con la gente que no voto por ellos.

En el caso de Paulino Ek (a) “Mandilón”, debido a su más que malo, pésimo trabajo, perdió la reelección, pero en el caso de Gloria ganó su marido, pero aun así se venga de los que no votaron por él.

DESPIDOS EN CANSAHCAB: Varias personas, entre ellos policías, dijeron que los despidieron de manera injustificada por no haber apoyado al alcalde Paulino Ek, quien buscaba su reelección; según los afectados el brazo ejecutor del alcalde es América Ayala y Rogerio May, a quinees se les vio salir por la tarde del instituto municipal de la mujer.

Hoy lunes, la corporación policiaca está con menos personal, sumado a esto el vengativo Paulino Ek negó el apoyo de traslado medico a una familia de la comisaria de Santa María y otra del pueblo, a quienes acusó de haberlo traicionado y no haber votar por él en las elecciones, indicaron Cecilia N. y Mildred N.

De manera extra oficial se informó que de manera maliciosa, los contratos de los policías municipales finiquitaron el 30 de mayo, de modo que Paulino Ek, al no ganar las elecciones no renovó el contrato de varios servidores públicos a los que acusó también de traicioneros de traicionero.

DESALOJAN LOCATARIOS EN DZONCAUICH: Histérica, aunque su partido ganó las elecciones, la alcaldesa Gloria Raz Couoh desalojó a la familia Dzul Chan de un puesto dentro del Mercado Municipal, en el cual llevaban trabajando más 45 años.

La familia de locatarios Dzul Chan es de escasos recursos y se ganan la vida trabajando en un puesto dentro del mercado municipal; ante el desalojo los afectados acudieron al Palacio Municipal de Dzoncauich e intentaron hablar con la alcaldesa Gloria Raz, pero ésta se negó atenderlos.

La familia afectada dijo que nunca había tenido problemas con ninguna autoridad, de manera que aseguró que esta arbitrariedad se debe a una venganza política porque votaron por los candidatos de Morena y no apoyaron al candidato de la alcaldesa.

Por orden de Gloria Raz también desalojaron de su puesto a la locataria Florentina Chi Miss, quien llevaba más de 25 años trabajando en el local; la afectada indicó que peleará hasta las últimas consecuencias para que se les respete sus derechos como locatarios y a ejercer el voto.