MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/06/2024.- Políticos, dirigentes sindicales y corruptos alcaldes del PRI y PAN comienzan a salir de sus madrigueras: Andan de arrastrados y lame huevos del gobernador electo Lechitas Díaz Mena, para no ser auditados.
Ayer domingo en la mañana, varios políticos y alcaldes priistas y panistas como Edgardo Baeza, director Jurídico del Ayuntamiento de Valladolid; BJ. Emanuel González Chávez, secretario de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc, son una tercia de enfermos de dinero y de poder, quienes asistieron al festejo que hizo “Lechitas” en la Hacienda Tixcacal.
Después que recibió su constancia que lo acredita como gobernador Lechitas ofreció un festejo en la Hacienda Tixcacal, para agradecer a todos los funcionarios traidores a su partido que operaron en lo oscurito en su pasada compaña política.
De manera extra oficial se informó que alcaldes compraron hasta por más 10 millones de pesos las candidaturas, amarraron direcciones con Lechitas y futuros cargos políticos a cambio de coaccionaran el voto de la militancia de sus partidos (PRI- PAN) a favor de Morena.