MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/06/24.- Acompañada de numerosos simpatizantes, Cecilia Patrón Laviada recibió anoche su constancia de mayoría como alcaldesa electa de Mérida, que prolonga a 35 años el gobierno panista en la capital yucateca.

Desde que Ana Rosa payán Cercera ganó por segunda vez para el PAN la alcaldía meridana, en 1990, Acción Nacional ha gobernado a la Ciudad Blanca 35 años, excepto los más desastrosos de Mérida, en los que gobernó la innombrable Angélica Araujo Lara. El primer alcalde panista fue Víctor Manuel Correa Rachó, de 1967 a 1970.

En su mensaje, luego de recibir su constancia, Cecilia Patrón dijo que para ella es un gran honor servir a Mérida y aseguró que lo hará de la mano de la gente, trabajando en equipo.

“Somos una sola Mérida, de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a nuestras 47 comisarías”, añadió Cecilia Patrón, quien logró retener para el PAN la “joya de la corona”.

Entre quienes la acompañaron estuvo el ex candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha, y dirigentes panistas en Mérida y en Yucatán.

También estuvieron los integrantes de su planilla, conformada por panistas y por priistas.