VALLADOLID, Yucatán, jueves 06/06/24.- La policía detuvo a los asesinos a sueldo Carlos D.P., de 30 años de edad y originario de Mérida, y a Leonardo Alfonso H.C., de 29 años y oriundo de Progreso, porque asesinaron a Emilio S.M., (a) “Multato”, en San Felipe.

El crimen ocurrió el viernes 31 de mayo, en el municipio de San Felipe, mismo día en el que detuvieron al tercer implicado en el asesinato y que se trata de Héctor José A. M., a quien ya vincularon a proceso penal, pero la Fiscalía ha ocultado la información del caso.

LO MADARON MATAR: La información de la SSP dice que a “Mulato” lo mandó matar una persona no identificada, crimen por el que pagó $60 mil, con un adelanto de 20 mil pesos, a Leonardo Alfonso H.C. para que consiguiera a dos hombres más, quienes se encargarían de ultimar a Emilio, lo que a final de cuentas sucedió.

NO SE DICE EL MÓVIL DEL CRIMEN: Sin embargo, las dependencias investigadoras de la SSP y de la Fiscalía General ocultan el motivo del crimen del 2Mulato”, que podría ser político, pasional, viejas rencillas o por deudas.

SE UNEN LOS CRIMINALES: Una vez con el dinero en su bolsillo, Leonardo Alfonso contactó a Héctor José y éste a su vez a Carlos; se reunió con ellos y les entregó las llaves de la casa del “Mulato” y la ropa que deberían usar durante el crimen.

DÍA Y HORA DEL CRIMEN: Fue el viernes 31 de mayo, poco antes a las 18:30 horas, cuando Carlos D.P. y Héctor José A.M., entraron a la casa de Emilio y lo golpearon con tubos metálicos y maderos, de modo que le ocasionaron graves lesiones, que a la postre le causaron la muerte.

POLICÍA EN ACCIÓN: En rápida movilización, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Héctor José, pero la SSP NO dice dónde y luego, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a los otros dos.

Los agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público pusieron a los detenidos a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.