MÉRIDA, Yucatán, martes 04/06/2024.- Joaquín “Lechitas” Díaz Mena ganó la elección del domingo, pero no los corazones de los yucatecos, pues no se les ve entusiasmados con la llegada de la 4T al gobierno del estado.
¿Dónde están los 40 mil que fueron a ver La Adictiva? Será que se avergüenzan de haber puesto a Yucatán en las manos de la mafia, de los narcos, de los grupos criminales, todo por unos cuantos pesos al mes?
A diferencia de otros candidatos opositores que han ganado en el pasado, en el caso de “Lechitas” no hay festejos espontáneos en las calles, no hubo gente recorriendo las principales avenidas, como Paseo de Montejo o el Monumento a la Patria, con banderolas y gritando a los cuatro vientos el triunfo de su candidato.
Hace seis años, con la victoria de Mauricio Vila, la gente incluso celebraba en sus casas y al día siguiente de la elección en las plazas, mercados y centros de trabajo se notaba el entusiasmo de los ciudadanos por iniciar un nuevo cambio.
En el caso de Díaz Mena, el festejo tuvo que ser convocado por Morena y no fue en ningún lugar emblemático de Mérida, sino que prefirieron hacerlo en la sede estatal de su partido, en la calle 69 entre 44 y 46, en el barrio de San Cristóbal, con poca afluencia.