OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 01/06/24.- A partir del primer minuto de hoy sábado 1 de junio empezó la Ley Seca, con motivo de la jornada electoral programada mañana domingo 2 de junio.

A los expendedores de bebidas alcohólicas se les informó que, en cuanto a los castigos, el acuerdo menciona que según la Ley de Salud del Estado de Yucatán, se establece que las sanciones administrativas para las personas o establecimientos que incumplan alguno de los puntos estipulados en ella, podrán ser: Amonestación con apercibimiento multados.

Las multas pueden ser de hasta 500 UMAS, es decir, de hasta de $54,285, la clausura temporal o definitiva del negocio, y arresto hasta por treinta y seis horas.

El circular que autoridades del municipio publicaron ayer viernes en la mañana se indica que los expendios, bares, restaurantes, tiendas de autoservicio y todos aquellos establecimientos que se dediquen a la venta y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán y sus comisarías sábado y domingo NO se venderán bebidas embriagantes.

El motivo es la próxima jornada electoral, que se llevará al cabo el próximo domingo 2 de junio, de modo que queda restringida la venta y distribución de bebidas embriagantes a partir del primer minuto del sábado 1 de junio de 2024 hasta las 11:00 horas del lunes 3 de junio de 2024.