CIUDAD CAUCEL, Yucatán, viernes 31/05/24.- El señor L.G.C., de 29 años de edad, y su “Xun” E.L.M., de 25, son un par de engendros del mal, pues asesinaron, ayer jueves en la noche, a su hija, de apenas SEIS años de edad, y cuando los descubrieron el papá huyó, pero lo detuvieron igual que a la mamá de la ahora occisa.

Conscientes de que habían matado a su propia hija, la pareja encerró en su casa a la doctora que llegó a ayudar, luego de escuchar gritos desesperados y desgarradores, pero la pareja asesina no la dejó salir cuando ella confirmó la muerte de la niñita.

LA TRISTE Y TRÁGICA HISTORIA: De acuerdo con vecinos de la pareja asesina, que vive en Gran Santa Fe, la niña, hija de ambos, sufría de maltrato de parte de sus progenitores y escuchaban con frecuencia gritos y llantos.

EL FINAL: Esta historia de maltrato acabó de manera trágica ayer jueves en la noche, luego de que, al parecer a la pareja se le pasó “la mano” y mataron a golpes a la pequeñita, según se deduce, pues tenía huellas de golpes en la cara y en el cuerpo, aunque la causa de la muerte se sabrá luego de la autopsia.

GRITOS Y MUERTE: Vecinos del fraccionamiento Gran Santa Fe escucharon gritos provenientes de la casa de la pareja asesina, de modo que una vecina, quien es doctora, fue a la vivienda a ofrecer ayuda; al llegar golpes en la cara y en el cuerpo.

Enseguida la doctora le tomó los signos vitales y notó que la niña ya estaba muerta; al enterarse de la muerte de su hija, cuyo cuerpo tenía huellas de golpes y, sabiendo que ellos la mataron, la pareja la encerró dentro de la casa, para que no saliera, ya que era testigo del crimen.

LLEGA LA POLICÍA: Sin embargo, al ver que la pareja asesina encerró a la doctora, un familiar de ésta, que estaba al pendiente de lo que sucedía, llamó de inmediato al 911 y pidió ayuda de la policía, de modo que a la casa llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llamaron a la vivienda y la pareja abrió la puerta, lo que aprovechó la doctora para salir y narrar lo que vio.

Luego de que la doctora salió, la pareja asesina se encerró en la casa, de modo que los uniformados n<da pudieron hacer, más que pedir una orden de cateó, que les dieron hasta hoy viernes en la mañana.

DETIENEN A LA PAREJA: Con la orden de cateo en mano, los policías entraron a la vivienda y hallaron muerta a la niña; el papá de la pequeñita trató de huir, pero lo sometieron y lo detuvieron.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación también detuvieron a la mamá de la pequeñita y los pusieron a disposición de la FGE, para las averiguaciones correspondientes por este homicidio.