MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/05/24.- Al finalizar las campañas políticas, hoy jueves en Mérida se esperan temperaturas máximas de 40 a 42º C, con bochorno de hasta 54º C, mientras que en el Sur y Suroeste de Yucatán será de 41 a 43º C. Habría chubascos en el Oriente, Noreste y Sur del estado.

HABRÍA LLOVIZNAS: Debido a que seguirá la tercera onda de calor de la temporada, en Yucatán, del viernes al domingo se esperan temperaturas máximas de 40°C o más, mientras que hay muy pocas probabilidades de lluvias y, si al caso, habría lluvias dispersas en partes del estado.

La primera onda tropical de la temporada se desplazará por el Golfo de Tehuantepec y gradualmente al sur de las costas de Guerrero, reforzando la probabilidad de lluvias en el sur y en el sureste del país.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY JUEVES EN YUCATÁN
De 41 a 43º C en Halachó, Maxcanú, Tecoh y Acanceh
De 40 a 42º C en Mérida, Kanasín, Umán, Izamal, Peto, y Tixkokob
De 39 a 41º C en Chemax, Valladolid, Espita, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Hunucmá y Motul
De 38 a 40º C en Tizimín
De 34 a 36º C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Habrá ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo, cielo de mayormente despejado a medio nublado y en Mérida y el interior del estado soplarán vientos cálidos del Este-Sureste, en tanto que en la costa serán del Este-Noreste. Habría chubascos con actividad eléctrica en el oriente, noreste y sur de Yucatán,
SENSACIÓN TÉRMICA (BOCHORNO): De 52 a 54º C
RADIACIÓN SOLAR: De 1.200 a 1.300 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 10 a 12 unidades
HUMEDAD MÁXIMA Y MÍNIMA: De 80 a 85% al amanecer y de 25% a 30% en las primeras horas de la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se espera cielo parcialmente nublado y habría chubascos acompañados de actividad eléctrica al norte de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo, debido a un canal de bajas presiones en interacción con el paso de la onda tropical 1 al sur de la región, Además, el ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido al amanecer, con viento del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste dejando rachas de 40 km/h hacia la costa.