MÉRIDA, Yucatán, martes 28/05/24.- Prácticamente al finalizar las campañas, Renán Barrera Concha, candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL mantiene una amplia ventaja de 10.5 puntos sobre “Lechitas” Díaz Mena, de Morena, que le asegura la tercera derrota consecutiva al trapecista político.

A su vez, los candidatos del PAN de Mérida, Progreso, Tizimín y Umán mantienen su ventaja sobre sus adversarios de Morena, con lo que Acción Nacional gobernaría a más de la mitad de los yucatecos.

RENAN BARRERA: De acuerdo con la encuesta de ayer lunes de Massive Caller, el tres veces alcalde de Mérida tiene el 51.4 de intenciones del voto, contra el 40.9 de “Lechitas” Díaz Mena. Es decir la ventaja del panista es de 10.5 por ciento, una ventaja que sólo se remontaría con un milagro o un megafraude.

CECILIA PATRÓN: Se espera una contundente y avasalladora victoria de la diputada federal con licencia, pues su ventaja sobre Rommel ‘Igor’ Pacheco es de 20.7 por ciento: Cecilia tiene el 55.2 por ciento de las intenciones del voto, contra apenas el 34.5 del ex clavaditas, quien NUNCA ganó una medalla olímpica.

ERICK RIHANI (PROGRESO): Impresionante!!!! En TRES días el candidato de Acción Nacional subió 6.3 por ciento y amplió su ventaja a 13.e puntos, pues del viernes al lunes pasó del 48.2 por ciento al 51.7, pero su rival, Raúl Alvarado Naal, de Morena, se desfondó, pues pasó de 41.2 a 38.7, es decir se desplomó 2.5 puntos.  

JORGE DÍAZ (TIZIMÍN): Mantiene su ventaja sobre Adrián Quiroz Osorio (a) “Zapote”, pues el ex secretario de Desarrollo Rural tiene el 52.5 por ciento de las intenciones del voto, contra el 47.5 del morenista, a quien hace tres años encarcelaron, porque lo descubrieron cuando compraba credenciales de elector.

GREGORIO MONTERO (UMÁN): El primer alcalde que tuvo el PAN en este municipio sigue dando de que hablar, pues se mantiene de puntero y se encamina a alargar a 12 años el gobierno panista, a pesar de la traición de Freddy Ruz Guzmán, quien apoya a Morena y al que deben expulsar del PAN apenas acaben las elecciones.

Goyo, como popularmente conocen al candidato panista tiene el 37.8 por ciento de las intenciones del voto, contra el 32.2 de Kenia Sauri, para una ventaja de CINCO puntos: en tercer lugar está la candidata de Movimiento Ciudadano, María Ruiz, que tienen el 23 por ciento de las intenciones del voto.