MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/05/2024.- “Soy la menos corrupta de la oposición”, presumió a todo pulmón Ingrid Toloza Narváez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Acanceh, en un mitin donde “Lechitas” (Joaquín Díaz), #MissTraición (Verónica Camino), Jorge “El Gallo” Sánchez y la Federica Quijano no buscaban dónde poner la cara al sentirse claramente aludidos todo ellos.

Entre broma y broma la verdad se asoma, pero también al calor de los discursos políticos, pues Ingrid no mintió ya que todos los que están ahora en Morena son maestros de la corrupción, la mentira y la traición. Prueba de ello son Rommel Pacheco, “Zapote” de Tizimín, Sahuí, Chuponcito Gamboa Miner, Dafne López Rodríguez, Luis Hevia, “Panchairo”, el soldado raso Clemente Alcocer, Rogerio Castro, Ramírez Marín y la oaxaqueña Gabriela López.

Ante los grados de corrupción que acumulan los antes citados, por supuesto que Ingrid Toloza es la menos corrupta, como dirían en mi pueblo, está “pavita”. No les llega ni a los tobillos, no le alcanzaría toda su vida para ser tan corrupta como “Lechitas”, quien campaña tras campaña logra más grados de corrupción.

La Plaza de las Tres Culturas de Acanceh fue testigo de esta muestra de sinceridad de Ingrid Toloza, quien la noche de ayer viernes cerró campaña… y dejó en claro que Morena en Yucatán es un nido de corrupción.