MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/05/24.- A sólo CINCO días que acaben las campañas, Renán Barrera Concha tiene una cómoda ventaja de 10.8 por ciento sobre “Lechitas” Díaz Mena, que aumentaría a 14.5 con los que harán su voto útil y no votarán por Vida Gómez Herrera.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller de ayer jueves 23 de mayo, el tres veces alcalde de Mérida tiene el 51.3 de la intención del voto, contra apenas el 40.5 del sanfelipeño.

NO VOTARÁN POR VIDA: De los encuestados, el 59.7 por ciento del 6.2 que pensaba en votar por Vida Gómez Herrera lo hará por el candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL, de modo que la ventaja del panista llegará a 14.5 por ciento.

Dado que Vida Gómez Herrera no tiene la más mínima oportunidad de ganar, Massive les preguntó a los electores si hicieran su voto útil por quien votarían y la inmensa mayoría afirmó que por Renán Barrera.

NUNCA PUDO LECHITAS: Desde que se barajaba su nombre como posible candidato, “Lechitas” Díaz Mena NUNCA se acercó, mucho menos empató ni rebasó a Renán Barrera y, al acercarse el final de las campañas, la venta del alcalde meridano con licencia se hace más amplia.