MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/05/24.- Debido a que con cinismo y abiertamente MORENA viola las leyes, el PRI exige que renuncien funcionarios de primer nivel de la Delegación del Bienestar, a quienes exhibieron en todo México.

El presidente estatal tricolor Gaspar Quintal Parra exige la renuncia por el presunto desvío en la entrega de programas sociales para manipular la jornada electoral, hecho que fue denunciado en su momento en tribuna por el diputado Rafael Echazarreta Torres y que hoy fueron publicados en una investigación periodística de Reforma, un diario de circulación nacional.

“El presunto desvío de los programas sociales que entrega la Delegación del Bienestar Yucatán primero el diputado Rafael Echazarreta Torres en la tribuna del Congreso del Estado”, afirmó el mandamás tricolor.

EN CONTEXTO: Ayer se publicó una investigación periodística en el Diario Reforma en la que se exhiben audios en la manipulación de los programas y recursos públicos, de parte de la delegada de Bienestar, Martina Silvia Gutiérrez -quien sustituye a “Huacho” en la Delegación- y la coordinadora operativa de esa dependencia, Dánica Rubi Flores Chan, quienes les piden a los Servidores de la Nación salir a las calles a “concientizar” a más personas para que voten por Morena.

LO ACTUAL: “Estamos ante una elección de estado y eso no lo vamos a permitir; por eso exigimos la renuncia de los funcionarios de primer nivel de esa delegación federal cuyos nombres fueron publicados y que son Martina Silvia Gutiérrez Delegada del Bienestar y Dánica Rubí Flores Chan coordinadora Operativa”, precisó Quintal Parra.

El también diputado local agregó que está al pendiente del seguimiento por el exhorto que hizo en su momento Echazarreta Torres y en respeto a la autonomía, la réplica a los 31 congresos estatales del país.

“No vamos a permitir el juego sucio de MORENA, porque se saben derrotados y van a querer ganar a la mala, como solo ellos lo saben hacer.”, afirmó Gaspar Quintal y precisó que se suman al exhorto que hizo el PAN, que pidió la renuncia de esas funcionarias públicas.

Que MORENA saque las manos del proceso electoral y que se aplique el artículo 19, presentado por la bancada de MORENA, para sancionar con prisión preventiva oficiosa a quien utilice programas sociales con fines partidistas hasta por NUEVE años”, sostuvo el también diputado local.