MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/05/24.- Cuando faltan 10 días para la elección, el 62.7 por ciento de la gente que quiere hacer útil su voto votará por Renán Barrera Concha, candidato del PAN-PRI-PANAL al gobierno del estado.

El candidato de Morena, “Lechitas” Mena Díaz apenas logra el 37.3 de esas personas, de modo que la ventaja para el tres veces alcalde de Mérida es de 25.4 por ciento, una ventaja prácticamente inalcanzable, que aumenta los puntos en las preferencias electorales, que hasta ayer martes eran de 10.5 a favor del panista.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller de ayer martes 21 de mayo, Renán Barrera tiene el 51.3 de la intención del voto, contra apenas el 40.8 de “Lechitas” Díaz Mena, con lo que se consolida el camino al triunfo del panista.

Dado que Vida Gómez Herrera no tiene la más mínima oportunidad de ganar, Massive les preguntó a los electores si hicieran su voto útil por quien votarían y la inmensa mayoría afirmó que por Renán Barrera.

Debido a que Vida “Muerta” Gómez tiene casi el 6 por ciento, el 62.7 porciento que votará por Renán es del 2.7, que sumados a los 10.5 por ciento, su ventaja subiría a 13.2 puntos, prácticamente inalcanzable.