MÉRIDA, Yucatán, martes 21/05/2024.- Ivonne Ortega Pacheco, quien se hizo millonaria y terrateniente cuando fue gobernadora, es la principal “asesora” de Lechitas Díaz Mena y prepara la compra de votos y el acarreo de gente para el próximo 2 de junio, advierten ciudadanos.
Tras fracasar con la manipulación de sus fichas, a las cuales traspasó de Movimiento Ciudadano a Morena, y no del PRI a Morena como pretendió que la gente lo percibiera, Ivonne Ortega ahora es la asesora de cabecera del sanfelipeño, que en cada elección se hace más millonario y compra más propiedades.
YA LO ADVIRTIO LA DZEMULEÑA: En un “webinar” (seminario en línea que organiza Poli Logy, la consultora de Gabriela López, integrante del cuarto de guerra de “Lechitas”) en el que participó, la ex gobernadora de Yucatán dijo que no basta con ganar la campaña y estar arriba en las encuestas.
“Si el día de la elección no se logra que la gente salga a votar, no se puede ganar; de ahí que en la jornada electoral es fundamental la movilización, llevar a la gente a las casillas”, afirmó la ex gobernadora.
MÁS CALARO QUE AL AGUA: La señal es clara: Ivonne Ortega y toda la gente que incrustó en Morena se encargará de esa movilización de la que habla, y con la que están confiados que pueden ganar.
ACARREO Y COMPRA DE VOTOS: Como en los tiempos del rancio priismo de Ivonne Ortega, habrá acarreo descarado, pero ahora a favor de Morena, y también habrá compra de votos al por mayor.
ANTÍDOTO EFICAZ: Sin embargo, los yucatecos tienen la fórmula para vencer a Ivonne Ortega y su bola de tramposos: el voto masivo este 2 de junio será fundamental para defender a Yucatán de la llegada de Morena y todos los males sociales que acarrea, como inseguridad, violencia, crimen organizado y empobrecimiento de las familias.