MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/2024.- A 10 días de que acaben las campañas, la derrota de Rommel “Igor” Pacheco, candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Mérida, está más que sellada, pues el chapulín experto en trampolines políticos no ha logrado conectar con la gente.

Para “Igor” Pacheco la elección del domingo 2 de junio será solo de trámite, pero no porque vaya a ganar, sino porque tiene asegurada la derrota, pero lo interesante es ver si destrona a Víctor Caballero como el candidato más apaleado en Mérida.

Lo más grave del caso es que Rommel sigue haciendo propuestas demasiado morenistas en una ciudad donde Morena no entusiasma para nada. En consecuencia “Igor” Pacheco sólo le habla a ese reducido porcentaje de la población en la capital yucateca.

No se esfuerza en abarcar más. No sé sabe si por falta de talento o porque no quiere salirse del guion que le imponen en un afán de agradarle a la judía practicante, pues como sabe que su derrota en Mérida es segura, no le va a quedar más que colgarse del “hueso” que puedan tirarle, si es que la Sheinbaum gana, porque también en el escenario nacional las cosas se le están complicando a Morena.