PROGRESO, Yucatán, lunes 20/05/24.- Sin lugar a dudas, Claudette Gamboa Rassam ganará la diputación del Distrito XIV, afirmó con seguridad Frank García Gómez, ex presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal y ex comisario ejidal de Progreso.
“El triunfo de la candidata del PAN-PRI-PANAL será claro el domingo 2 de junio y la gran perdedora será María Esther Magadan Alonzo, conocida como la “Chelita” Magadan, candidata de Morena”, precisó el entrevistado.
Frank García afirmó que la mayoría de los ciudadanos rechazan a la “Chelita”, ya que no la consideran como la persona idónea y no la aceptan para que sea la representante del Distrito XIV en el Congreso estatal”.
![](https://grillodeyucatan.com/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Image-2024-05-20-at-10.49.25-AM-2.jpeg)
En opinión de Frank García, la licenciada Claudette Gamboa es una joven profesionista, que durante su gestión como regidora llevó al cabo varios proyectos de apoyo y fomento al turismo, así como atención a la mujer y ahora como candidata a legisladora tiene excelentes proyectos.
CLAUDETTE SI, LA CHELITA NO: “En los municipios del distrito la aceptan y se nota porque mucha gente sale a su encuentro y muchos ciudadanos asisten a las reuniones, lo que no sucede con la Chelita Magadan, a quien muchos la ven como chapulina, hija de alcaldes ex priistas que abandonaron el PRI y se fueron a Morena”, aseguró Frank García.
De acuerdo con nuestra fuente, la campaña de la “Chelita” no despega en todo el municipio, por más que quieran aparentar lo contrario, de modo que la chapulina perderá las elecciones en el Distrito XIV local.