PROGRESO, Yucatán, sábado 18/05/24.- Lila y María Ester son flojas y mentirosas y por eso ahora ambas están en Morena, porque aquí no queremos a gente floja, ni gente mentirosa que no sepa trabajar, afirmó Julián Zacarías Curi.

“Les voy a decir que en el 2018 nos tocó una diputada local (Lila Frías) que no hizo absolutamente nada, y una diputada federal (María Ester Alonzo Morales) que tampoco hizo nada; las dos fueron del PRI, que tampoco hizo nada por Progreso”, afirmó el candidato a diputado federal del PAN-PRI-PRD, en un mitin nocturno en este puerto.

EN CONTEXTO: La ahora morenista María Esther Alonzo Morales fue diputada federal del PRI, en el trienio 2018-2021, es mamá de María Esther Magadan Alonzo, “Chelita” Magadan candidata de Morena a diputada por el distrito XIV, en cuya campaña critica al Ayuntamiento actual, propone quitar el nombre de la avenida del Líbano y también promover una auditoría a la Comuna progreseña. Pero NO dice en que va a trabajar, porque es floja como su mamá.

Lila Frías fue diputada local en 2018-2021 y luego fue candidata del PRI a la alcaldía en las elecciones de 2021, en las que su suplente fue precisamente la “Chelita” Magadán, y perdió ante Julián Zacarías. Ahora, junto con las María Ester, mamá e hijas saltó a Morena.

LA HISTORIA: Esto salió a relucir en un mitin de campaña en esta ciudad, que se llevó al cabo el jueves 16, en esta ciudad, cuando Julián Zacarías, alcalde con licencia y candidato del PAN, PRI y PRD formuló duras críticas contra dos progreseñas que fueron diputadas local y federal, quienes durante su gestión dejaron solo y abandonado a Progreso.

MITIN LLENO: En el evento político, al que asistieron poco más de 5,000 habitantes del municipio de Progreso, aunque no las llamó por su nombre Julián Zacarías se refirió a Lila Frías Castillo y, a María Ester Alonzo Morales quienes fueron diputadas local y federal del PRI cuando Zacarías Curi estaba al frente de la Comuna panista en su primera gestión.

QUE TODO MUNDO SE ENTERE: Julián hizo esta acertada precisión de estas dos chapulinas traidora en el evento del jueves, al que asistieron también Mauricio Vila Dosal, candidato pluri a senador; Erik Rihani y Claudette Gamboa, candidatos del PAN a alcalde y diputada local por el Distrito XIV, respectivamente.

Luego de contar la negra historia de estas dos traidoras, los asistentes deploraron y repudiaron el actuar de Lila y de María Ester, ahora conocidas chapulinas, mientras que Julián Zacarías remató diciendo que son flojas y mentirosas y por eso ambas están en Morena, porque aquí no queremos a gente floja, ni gente mentirosa que no sepa trabajar”.

Ya emocionado, el alcalde con licencia agregó que ahí estaban los que saben trabajar.

“Lila y María Ester me dejaron solo en los tres primero años de mi gobierno y luego el ‘Okol Tierras’ Mario Peraza hizo lo mismo en estos tres últimos años, de modo que tuve que hacer el trabajo de alcalde y de diputado federal, tuve que salir a gestionar para que Progreso siga avanzando”, finalizó.