TIZIMÍN, Yucatán, jueves 16/05/24.- Ante su inminente derrota, “Zapote” se prepara para comprar votos y para ‘reventar’ la elección: Ya integra a sus “grupos de choque”, con jugosos sueldos y a los compradores de credenciales las paga hasta $20 mil.
De acuerdo con varios tizimileños, la desesperación de Zapote al saber que lejos de sumar a seguidores, su campaña va en picada, lo conducen a recurrir a sus viejas y acostumbradas prácticas de comprar votos, cómo lo aprendió en el viejo PRI.
De fuentes cercanas a su equipo de campaña, surgió la versión de que ya están integrando a sus “grupos de choque”, con jugosos pagos, que para los operadores son de $20 mil, para comprar la mayor cantidad de credenciales de panistas, para tratar de evitar que Jorge Díaz llegue a la presidencia municipal.
PASARÁN AGACHADOS: Nuestras fuentes indican que esos operadores tendrán vehículos de bajo perfil, para no despertar sospechas y hacer creer que son simples ciudadanos honestos, pero realmente son los más peligrosos para una elección sucia que lleve a Zapote a salvar la herencia de su esposa Lina Fernández.
Esa herencia les ha permitido hacer “bisnes” con ayuntamientos, donde hacen obras con facturas muy infladas y adjudicándoselas directamente, es decir, sin licitaciones.
TRAMPOSO ZAPOTE: También se ha confirmado que en las comisarías logrado reunir a la gente, pero le cuesta porque les paga a los comisarios municipales hasta 5 mil pesos para que le junten a la gente y haga creer que todos lo apoyan.
TRAIDORES ACAPARAN TODO: A ese grado ha llegado Adrián Quiroz y lo dice la propia gente cercana a su equipo de colaboradores, porque no están de acuerdo que el ex pandita Wily Ruz y su esposa Mireli Corona, Elena Aguilar, Pako Esperón, Andres Ávila y otros ex funcionarios panistas sigan en el palacio donde no hacen nada más que ser problemáticos.
DESPIERTA CHENE: El equipo de Jorge Día debe estar alerta, porque no será difícil volver a atrapar con las pruebas en la mano a algún operador de esos que saldrán con dinero a comprar credenciales unos días antes de los comicios.
Y los grupos de choque anticipan que reclutan a “malandros” capaces de todo y los dotarán de equipo para “reventar” las elecciones.
Finalmente, los entrevistados dijeron que lo peligroso es que no se sabe si Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad permitirá que la policía estatal cumpla con su trabajo o les pedirá que hagan como que no vieran nada.