CHELEM, Yucatán, miércoles 15/05/24.- En lo que se vuelve una peligrosa costumbre que puede crear una ola de violencia, varios drogadictos y/o mininarcos trataron de impedir que detengan a dos “narquitos” de este puerto, pero afortunadamente la policía impuso el orden.
Hoy miércoles en la mañana, fuerzas policiales estatales y federales llevaron al cabo un cateo en una casa ubicada en la calle 21-B entre 128 y 132, en donde las autoridades encontraron marihuana, ‘cristal’, cocaína y pastillas psicotrópicos.
En el inmueble había dos personas a las que detuvieron, pero cuando intentaron sacarlos de la vivienda varios malvivientes, que quieren vivir fuera de la ley y que no se castiguen los delitos intentaron impedir que se los lleven.
Sin embargo, rápidamente se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la policía municipal, de modo que llegaron refuerzos e impusieron orden, de modo que se llevaron detenidos a los mininarcos.

ANTECEDENTE: El 29 de febrero de este año, como publicamos, una turba de unos 300 depredadores de especies en veda impidió el martes en la noche la detención de dos delincuentes y que embargaran pulpo, mero y pepino que había en la bodega de “Pititis”.
Tras la detención de los traficantes de pepino de mar, Andréi N. C. y Yensi Danae L.S., agentes federales resultaron golpeados, luego que un grupo de buzos furtivos incitados y encabezados por Ángel C. Hipo C. y Andrea A. atacaron a los uniformados con diferentes armas y pistolas “Arpones “.
Esa vez a la policía federal le tembló la mano y no hizo nada, de modo que liberó a los detenidos y entregó el producto que había decomisado. Hasta hoy sigue impune esa ilegalidad. Vivan los abrazos a los narcos…