MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/05/24.- La irresponsabilidad de un chofer del Va y Ven, de manejar cansado, ocasionó que ayer martes en la noche se durmiera al volante y se estampara contra un tráiler estacionado, accidente con saldo de 11 lesionados.

Además, otro chófer más irresponsable aún, quien no vio que había gente en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la comisaría de Xcanatún, donde fue el accidente, o si vio a las personas le valió madres, atropelló a un policía. Es decir, en total hubo 12 lesionados.

El accidente ocurrió poco antes de las 22:30 horas (10:30 de la noche) debido a que el operador de un autobús de la empresa Mobility ADO, del servicio Va y Ven dormitó sobre su volante, perdió el control del camión de pasaje y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler, que estaba estacionado a la altura de la comisaría de Xcanatún.

Al lugar del accidente rápidamente llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quiénes abanderaron el lugar; sin embargo, un despistado o irresponsable automovilista atropelló a un oficial, quien resultó ser el hijo de un mando policiaco. A pesar del fuerte golpe el oficial está estable.

El lugar básicamente se convirtió en un hospital ambulante, ya que llegaron varias ambulancias de la policía estatal y paramédicos.