MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/24.- El violento poco hombre de Julio Antonio E.D. pasará por lo menos tres meses en el Penal meridano, pues lo vincularon a proceso penal por el delito de violencia familiar agravada.

Este sujeto madreó a su “Xun”, además de la empujó y la insultó, sólo porque ella le pidió dinero para la comida de su hijo, el sábado 4 de mayo, a las 18:30 horas, en una casa de la colonia “Emiliano Zapata Sur III”, donde también estaban el hijo menor de ambos y la mamá de la señora.

El sujeto se molestó, ya que llegó pedo a su casa y cuando le pidieron dinero para la comida del niño ya no tenía, de modo que empujó a la madre de su querida y luego empujó a ésta y la golpeó con sus puños en la cara y otras partes de su cuerpo. Lo detuvieron policías de la SSP.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, luego que lo vinculó le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

EMILIANO ZAPATA SUR I Y II
Benefician a un ladrón reincidente: No pisará el penal.-
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González benefició al drogadicto y caco reincidente José Adolfo Cobá Ek, con un procedimiento abreviado, por medio del cual lo condenaron a 2 años, 10 meses y 15 días de prisión, que no pasará en la cárcel, porque pagará un dinerito y quedará libre.

Lo condenaron por el robo de herramientas y otros objetos en una casa de la en la calle 90 de la colonia Emiliano Zapata Sur I y II, propiedad de Miguel Ángel C.O., de donde robó una caja de herramientas que estaba cerca de la entrada y que contenía una bomba de agua, un motor eléctrico grande, un motor eléctrico pequeño y un esmeril.

Después de apoderarse de los objetos se retiró, pero lo detuvieron momentos después por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

CIUDAD CAUCEL
Está loca, pero no es endeja:
La campechana Mónica Elizabeth H.E. se robó un auto de su vecina, ya que encontró las llaves tiradas y sin pensarlo se lo llevó, pero la localizaron, la detuvieron y la encarcelaron.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura la vinculó hoy martes y le dejó la medida cautelar de prisión preventiva.

El jueves 9 de mayo, la ladrona se llevó un automóvil Hyundai Grand i-10, cuyas llaves encontró tiradas en la acera de una casa de la calle 61 entre 92 y 94 del fraccionamiento Almendros II, de Ciudad Caucel.

La dueña del vehículo llegó a su casa en la madrugada y al descender del auto, al caminar unos cuantos metros se le cayeron las llaves del auto, pero ella no se dio cuenta. Cuando amaneció vio que el auto había desaparecido y avisó a la policía que localizó el automotor, por medio de las cámaras de videovigilancia que hay por toda la ciudad, sobre el Anillo Periférico, cuando era conducido por la campechana.