OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 12/05/34.- Fuera máscaras: Raúl “Rata” Romero Chel y se mostró abiertamente con Morena, apoyando a su títere y cómplice de tantos y tantos actos de corrupción, que los llevaron a perder la alcaldía.

La reaparición de la Huerta del Estado de este sujeto, quien NO ha dicho si es diputado del PAN o de Morena fue en poco concurrido mitin en el parque de la colonia Venustiano Carranza, que organizó el “X´maoficio” Fernando Ayora Puerto, candidato de Morena a la alcaldía.

MIENTE, ROBA Y TRAICIONA: Raúl Romero ya robó y traicionó al PAN y ahora mintió: Sin la mínima vergüenza indicó que en seis años como alcalde recibió lo que el actual alcalde ha recibido en TRES años y dijo que no robó y que hizo muchas mejoras.

Sin embargo, el “Rata” Romero NO dijo que se “clavó” el dinero de los parques de Xul y de Emiliano Zapata, pues en julio del 2021 sólo colocaron las primeras piedras y se robaron los $2 millones de pesos que costaba ambas obras.

Ante un escaso público, “Rata” Romero se esmeraba en decir una sarta de mentiras que ni sus hijos creen y afirmó que cuando llegó al poder no había seguridad y tiene razón ya que así pudo quemar el local del Iepac donde se resguardaban las boletas de las elecciones y luego desató una guerra de pandillas, en la que murieron seis pandilleros.

Ya como alcalde y Fernando Ayora como síndico y luego como tesorero empezaron a usar a la policía para fabricar delitos para someter a vecinos y cobrarles elevadas multas e incluso llegaron a golpear a mujeres y a robar cosas en los cateos.

Con el “Rata” Romero el abuso cotidiano del poder que llegó a su máxima expresión con el asesinato que cometieron en agosto del 2019, cuando ultimaron en la celda de la cárcel municipal a Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años de edad, lo que enojo a vecinos y quemaron el palacio como protesta por estos atropellos.

LAS RATAS DEJAN HUELLAS: Al pedir el voto por Fernando Ayora, el “Rata” Romero aseguró que por donde pasan dejan huella y no se equivocan: Al final de su administración dejaron el palacio quemado, sin patrullas, sin agua potable, un cementerio de vehículos chatarra, con un millonario deuda en servicios de luz y otros proveedores, desaparecieron la cuenta pública e incluso en el DIF Municipal robaron unos $600,000 pago de desayunos escolares, claro que dejaron huella.