TIZIMÍN, Yucatán, domingo 12/05/2024.- Una vez más, el ex comisario Manuel Balam Arceo (a) “Manis” y German Pat Ávila se alistan para invadir tierras y para violentar el proceso electoral, ya que saben que su jefe “Zapote” va a perder.

La gente tiene miedo de que si se da el milagro y el corrupto “Zapote” gana la elección, las inversiones a tierras serán el pan de cada día y mucha gente perderá sus propiedades a manos de estos dos mafiosos, cobijados por la 4T y por “Zapote”.

El viernes hubo una gran movilización de policías, en el periférico de la ciudad, cuando en flagrancia encontraron a German Pat desmontando un terreno que es propiedad privada, pero con cinismo dijo que el comisario ejidal Alberto Marfil Alcocer les autorizó invadir el predio, porque el dueño anterior ya falleció y que ahora le pertenece al ejido.

En Tizimín es vox populi que los principales invasores de tierras son el ex comisario Manuel Balam Arceo (a) “Manis” y German Pat Ávila, quienes hoy son los principales operadores de Morena.

GERMÁN, UN TROGLODITA: German Pat es hoy uno de los coordinadores de grupos de choque de Adrián Quiroz “Zapote”, conocido en Tizimín como prepotente, agresivo y los beisbolistas lo saben porque cuando pierde no le gusta alguna decisión del umpire al grado que golpea hasta con el bate.

Cuando a Germán Pat lo descubrieron por la policía invadiendo una propiedad ajena se justificó diciendo a la policía que el comisario ejidal Alberto Marfil Alcocer les autorizó invadir el predio porque el dueño anterior ya falleció y que ahora le pertenece al ejido.

Pero también se sabe que al comisario ejidal lo sigue manejando el ex comisario Manuel Balam Arceo “Manis” quien fue sorprendido y estuvo preso junto con “Zapote” hace TRES años por comprar credenciales de elector.

SUEÑO DE GRANDEZA: de acuerdo con numerosas personas, “Manis” ya se ve en la oficina de Catastro como titular y si su pasatiempo es buscar predios de los que se pueda apoderar, no pasará mucho tiempo para que empiece a sacar gente de su casa, porque es terreno ejidal y por lo tanto les pertenece a los ejidatarios.

INVASOR PROFESIONAL: Regresando con Germán Pat, por el año 2009 también encabezó a un grupo de paracaidistas que tomaron un terreno de varias hectáreas, ubicado al lado de la colonia Comichén, propiedad del ex alcalde José Luis Peniche Bates.

De ahí se apoderó de varios lotes con sus hijos y al poco tiempo los vendieron; ahora con el consentimiento del experto despojador de tierras y hoy quiere adueñarse de otro lote.

Irónicamente empezaron a surgir publicaciones en las cuentas falsas de los morenistas, dónde dicen que es gente de Jorge Díaz, candidato del PAN a la alcaldía, pero la gente ya no lo cree porque saben que Germán Pat es uno de los que se encargarán de tratar de violentar la jornada electoral.