MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/05/24.- Por mujeres como TU hay hombres como Carmen Yair Pérez Martínez: Intentó matarla, pero, a pesar de eso la mujer le concedió un procedimiento abreviado, para que pase menos tiempo en la cárcel, cuando ella puso pasar a la vida eterna.

Este sujeto vacacionará en el Penal 16 años y 6 meses, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, aunque debió estar preso por lo menos tres décadas. Trató de ahorcar y acuchilló a su segunda “Xun”.

La juez de control Marisa Virginia Polanco Sabido lo condenó y se ahorró tiempo con un juicio oral: También lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de 333 días de multa, y 3 mil pesos por reparación del daño en ejecución de sentencia.

HISTORIA TÓXICA: Carmen Yair fue “Ke’ex” con una mujer de iniciales Ll.G.F.C., apenas NUEVE 9 meses, pero siempre hubo violencia entre ellos, la cual llegó a un punto de inflexión el 7 de junio del 2023.

En esa fecha, en una casa del jacarandoso, populoso y peligroso Kanasín, porque ahí se refugia lo peor que llega de otros estados, cuando eran las 11:30 horas el ahora condenado empezó agredir verbal y físicamente a la mujer.

Primero la tiró a la cama y empezó a ahorcarla, pero la soltó y fue por un cuchillo, con el cual amenazó con privarla de la vida, mientras la mujer empezó a decirle que la dejara, pero él continuó con las agresiones físicas y verbales, ella seguía pidiendo ayuda.

Luego llegaron los padres de la señora y Carmen salió de la casa con el cuchillo, con el que amenazó y lesionó a la mujer; posteriormente lo detuvieron en la calle 24 con 13 de Kanasín.