MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/05/24.- Mientras el IMSS le niega a la gente las medicinas, en el almacén de la farmacia se descomponen y luego los tiran a la basura: Hallaron una docena de cajas con medicinas caducadas cerca del CRIT.

Las medicinas estaban tiradas en una calle ubicada atrás del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y a un costado del Centro de Distribución CRIT (CEDIS) y las hallaron ayer martes, poco antes de las 10:00 por personas que cruzaron por ahí.

Los que las hallaron, en una calle que colinda con el TECMilenio dijeron que esa zona se volvió un punto rojo de infección.

Las cajas venían marcadas como propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contenían Cloruros de Sodio y Atorvastatina y, al parecer estaban en el IMSS de Chuburná, según decía una leyenda en las cajas.

XCUMPICH (Mérida)
Pareja borracha y ladrona: Roban tres botellas de whisky.-
Otra vez el polémico y bistequero juez, perdón el santurrón y bondadoso juez de control Kenny Martins Burgos hiso de la suyas: Dejó libres a los ladrones Salazar a Felipe U.B. y a Itzel Nicté Ha de la C.B., quienes robaron tres botellas de whisky en un Go Mart.

El juez Burgos Salazar los imputó por el delito de robo calificado, les impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes; no salir del Estado, y no concurrir a alguna tienda Go Mart y programó la audiencia para definir si los vincula o no a proceso penal para el viernes 10 de mayo, Día de la Madre.

El robo fue el viernes 3 de mayo, día de la Sana Cruz, a las 20:20 horas, en un Go Mart ubicado en la calle 20-C Diagonal de la colonia Xcumpich: Felipe sustrajo una botella de whisky e Itzel Nicte Ha se apoderó de dos botellas del mismo licor.

Sin embargo, salían del lugar los retuvieron empleados del negocio, que les impidieron que se retiraran y luego los entregaron a la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

TIZIMÍN
Si que son pendejos: Chocaron dos motociclistas.-
Dos motociclistas resultaron lesionados y con varias escoriaciones en el cuerpo, luego que uno de ellos se voló un alto y chocaron en la intersección de las calles 44 entre 49-A y 49-B, frente al bar Waikikí.

El conductor de una motocicleta pulsar se voló un alto al llegar al cruce antes mencionado, de modo que no pudo esquivar al otro chofer del caballo de acero que circulaba con preferencia y lo chocó de costado: Era una moto semiautomática de la marca Italika At 110.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, quienes después de valorar a los dos motociclistas determinaron que no ameritaba su traslado a una clínica, mientras los primeros abanderaron el área para el deslinde de responsabilidades.