MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/05/24.- Una ganga de tan sólo 10 años, 11 meses y 7 días de prisión le impusieron al ex chofer de Uber, adicto a las drogas, ladrón y asaltante Alejandro David Galera Sosa, a quien jueces han beneficiado tres veces.

Lo condenó el Tribunal Cuarto Unitario de Enjuiciamiento, por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, ya que el 26 de marzo del 2021 robó con mucha violencia, junto con otros sujetos, en una residencia del fraccionamiento Monterreal.

También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le impusieron una multa de 229 días, equivalente a 20,522.98 pesos, y lo condenaron a la reparación del daño en abstracto.

EL ROBO: Fue entre las 20 y 23 horas del 26 de marzo del 2021, cuando Alejandro y su colega chofer de plataforma, originario de Guerrero, Rafael Alfonso S.G., al igual que otras personas (que están siendo investigadas) llegaron en tres autos a una casa la calle 43 con 22 del fraccionamiento Monterreal. Unos entraron y otros vigilaban en la calle.

Los ladrones amenazaron a L.P.M., la golpearon, la amagaron con armas de fuego y la amarraron a una silla; minutos después llegó el ciudadano E.M.D., a quien los violentos cacos golpearon y amagaron; lo llevaron al cuarto principal, donde también lo amarraron con cintas adhesiva industrial a otra silla.

Los ladrones se llevaron una caja fuerte, en la que había dinero en efectivo, joyas de oro y piedras preciosas y huyeron en los mismos vehículos en los que llegaron a la casa.

A los detenidos los descubrieron por las huellas dactilares que dejaron en el lugar, ya que ambos han sido detenidos con anterioridad.

ES UN BANDIDO: El 24 de enero del 2022, Alejandro se sometió a un procedimiento abreviado y lo condenaron a DOS años de prisión por el delito de robo cometido con violencia, luego que asaltó con un cuchillo a Juan Adolfo, en calles de Ciudad Caucel.

MÁS BENEFICIOS: El Nuevo Sistema de Justicia Penal lo ha beneficiado dos veces más: en el 2018 con una reparación de daño, por un robo en pandilla, y en el 2019 con una suspensión condicional de proceso, luego que lo descubrieron cuando vendía drogas.