MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/05/24.- Hoy miércoles Mérida y localidades del Suroeste de Yucatán serán los más calurosos, con 45º C o un poco más y no habrá lluvias. El bochorno será muy elevado, de 52º C.


CALOR DE INFRAMUNDO: del jueves al sábado en Yucatán se esperan temperaturas de 45º c o un poco más, debido a la segunda ola de calor y a un amplio anticiclón y NO habrá lluvias, advierte la Conagua.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY MIÉRCOLES EN YUCATÁN
De 43 a 45º C en Mérida, Umán, Halachó y Maxcanú
De 42 a 44º C en Kanasín, Hunucmá, Izamal, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Oxkutzcab y Ticul
De 41 a 43º C en Motul, Peto y Tekax
De 37 a 39º C en Chemax y en el puerto de Progreso
De 39 a 41º C en Valladolid, Tizimín y Espita

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN

Seguirá el ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo y hoy llegaríamos a 46º C, en el Suroeste del estado, con cielo de mayormente despejado a medio nublado y en Mérida y en el interior del estado soplarán vientos cálidos del Sur y del Sureste, mientras que en la costa serán del Este y del Sureste. La sensación térmica será de 50 a 52º C.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Se pronostica tiempo estable, con cielo de despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias, debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera, que cubre gran parte de México.

El ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido por la noche, mientras que los vientos soplarán del Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h, y en la tarde virarán al Norte, en la costa de Campeche.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
Continuará la segunda onda de calor en México, debido a una circulación en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país, lo que ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45° C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, abasco, Campeche y Yucatán.

Una línea seca sobre el norte y noreste del país interaccionará con la corriente en chorro subtropical lo que causaría rachas de viento de fuertes a muy fuertes y tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y noreste mexicanos, además de torbellinos en estados de Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Por último, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste de México y humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México causarían lluvias y chubascos en esas regiones.