MÉRIDA, Yucatán, martes 07/05/24.- El ex funcionario campechano Iván Adonay Álvarez Puc, socio de una inmobiliaria e investigado por corrupción en Campeche ahora intenta quitarle su casa a un abuelito, denuncia Luis Javier Chin Cab, un hijo del afectado.

A Iván Adonay Álvarez Puc lo investigó la Auditoria Superior de Campeche por fraude en las cuentas públicas del municipio de Hopelchén, por el desvió del dinero de varios cheques, entre ellos los números 17837, 17835, 17836, cuando era representante legal de la compañía especializada en construcción en general, instalaciones de alta y baja tensión. Esto consta en el expediente 08/HOPE/CP-06/08/PFRR.

Don Luis Javier dijo que hace más 30 años vive con su padre José Armando Chin, su madre y su hija en su casa ubicada en ubica en la calle 7-B entre 20 y 22 de la comisaría de Santa Gertrudis Copo, pero ahora apareció Adonay Álvarez quien lo amenazo con demoler la casa, porque asegura que es un funcionario influyente en el gobierno de Yucatán y que el Ivey le vendió la propiedad.

Luis Javier y su padre construyeron su casa en terreno ejidal que el ejido les otorgó hace poco más de 30 años; tiene las constancias de avecindamiento y carta de vecindad, pero como son tierras ejidales no pueden pasarlo a propiedad, sin embargo, este funcionario asegura que el Ivey se lo vendió y ya tiene documentos.

Los afectados piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto ante esta arbitrariedad de corruptos funcionario y dueños de inmobiliarias, que en contubernio con dependencias estatales despojan de sus predios a ejidatarios de la tercera edad, que carecen de estudios y recursos económicos.

Tenemos recibos de luz los que comprueban que hace más de 30 años habitamos la casa; tenemos también a los vecinos del lugar por testigos.

“Hoy soy yo, mañana puede ser otro vecino que sea despojado por la mafia inmobiliaria”, indicó el afectado.

El 24 de diciembre de 2023, mientras todos estábamos fuera de la casa, Adonay Álvarez llego a bordo de una camioneta nueva de lujo, rompió y cambió los candados de la reja y puertas de la vivienda.

Esa vez, al ver que estaba tomando fotos de la casa y de los predios colindante, vecinos lo encararon, pero el sujeto se identificó como funcionario y amenazó a los presentes con utilizar a policías estatales si no se retiraban del lugar.

Ahora la familia vive amenazada y teme por su integridad física por este presunto funcionario público Adonay Álvarez, por las tardes y noches mandan diferentes vehículos para vigilar y amedrentar a la familia.