DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 07/05/24.- Durante los 12 años que estuvo en el poder y muchas promesas de campaña sin cumplir, Ismael Aguilar Puc pasó de “Chen” (simple) maestro a un millonario, pues deja la alcaldía como uno de los más ricos de Dzidzantún.

Sin embargo, en lugar de reparar las calles se tranzó el dinero, de modo que numerosas calles están llenas de huecos, aseveran vecinos de la colonia San Diego.

Cuando estuvo de campaña, hace tres años, el milloneta Aguilar Puc prometió repavimentar toda la calle 28, desde la calle 27 hasta la calle 13, carretera ubicad al sur del pueblo, que colinda con la entrada a uno de sus ranchos, pero nunca la repavimento y sólo quedo en promesas de campaña.

En forma de protesta, por el abandono de su colonia y por los baches, vecinos de la calle 28 entre 17 y 19 de la colonia San Diego invitaron a la población a sumarse a sembrar una palmera de coco en cada hueco (socavón) que hay en esa calle, que está imposible de transitar.

“Calle 28 entre 17 y 19 colonia San Diego sembrando vida; a alguien le interesa ayudar hay un chingo de hoyos en la carretera, escribió en sus redes sociales V.D.A.L.; esperemos que la repavimente antes de que deje la alcaldía y devuelva un poco de lo que se robó”, finalizaron afectados.