MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/24.- El tatuador Carlos Germán G.B., (a) “Caballo“, de 33 años de edad, recibirá una bienvenida de los “Colises” del penal, pues lo detuvieron, ya que abusó sexualmente de una jovencita y además le robó un celular.

Agentes la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI), y la Secretaría de Seguridad (SSP) lo detuvieron y lo pusieron a disposición del juez de control que ordenó su aprehensión.

Además de estar acusado de cometer actos lascivos en agravio de una adolescente de 15 años, a Carlos Germán también se le acusa de robarle un teléfono celular a la muchachita, después de que abusó sexualmente de ella, el jueves dos de mayo, en una casa en la colonia San Lorenzo Zacatal.

PROGRESO
Turista llego de paseo a las playas de Progreso y encontró la muerte ahogado.-
Un turista de unos 45 años de edad, llegó de paseo a este puerto, a disfrutar de un baño de mar y de un rico pescado frito, pero se quedó en el baño de mar, ya que se ahogó y murió.

El deceso del sujeto ocurrió ayer domingo en la tarde, a la altura de la calle 68 donde se encuentra el museo del meteorito, de modo que bañistas que estaban en la zona vieron que el cuerpo de un hombre flotaba era arrastrado por las olas del mar.

De inmediato llamaron al 911 y policías llegaron al lugar, quienes, tras corroborar que el sujeto estaba muerto acordonaron el área y luego policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) avisaron a la Fiscalía, a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

MÉRIDA
Aunque Juan Carlos Pérez de Dios cometió un robo, no estará preso, pues lo condenaron, mediante un procedimiento abreviado, a 2 años, 10 meses y 15 días de cárcel, de modo que pagará un dinerito y saldrá como Pedro por su casa a seguir robando.

El juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo condenó por robo calificado y el caco deberá pagar 27 días de multa; reparará el daño y tiene prohibido a acercarse al lugar de los hechos, es decir en donde se construye el Hospital Psiquiátrico.

EL ROBO: Fue el 28 de julio del 2023, a las 9:50 horas, cuando Roberto Carlos y otro sujeto subieron al techo del hospital en construcción, ubicado en la calle 64 con 171 de la colonia San José Tecoh II, de donde se apoderaron de retacería de cobre de varios tamaños, propiedad de los Servicios de Salud de Yucatán.

Los descubrieron, pero sólo a Roberto pudieron detener policías de la Secretaría de Seguridad Pública.