OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 06/05/24.- Porque son corruptos, incluso su policía golpeó a mujeres y fabricaba delitos para cobrar elevadas multas, Fernando Ayora Puerto, candidato a alcalde y títere de Raúl Romero Chel, no deben volver al poder.

La señora Luisa López es otra madre que da su testimonio del porque estos dos políticos no deben de regresar en el poder.

Según relata la señora, durante NUEVE años, Raúl “Rata” Romero y Fernando Ayora usaban a la policía para fabricar delitos para someter a vecinos y cobrarles fuertes multas e incluso llegaron a golpear a mujeres.

Este abuso cotidiano del poder llegó a su máxima expresión con el asesinato que cometieron en agosto del 2019, cuando ultimaron en la celda a Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años de edad, lo que enojo a vecinos y quemaron el palacio como protesta por estos atropellos.

La señora Luisa relata que en octubre del 2016, a las 11:30 de la noche su hijo Jesús Collí estaba durmiendo en su casa, ubicada en la calle 39 entre 52 y 54 cuando de repente recibió una llamada de su yerno Prisciliano Alfonzo Poot Bolívar, quien le pedía que fueran a buscarlo.

Quería que fueran por él, ya que estaba tomado y no podía traer su moto y no quería tener problemas con las autoridades, pero lo siguieron los policías hasta su casa, donde su hija, les preguntó a los policías que problema había, si había cometido algún delito y los uniformados dijeron que los dos estaban ebrios.

A los dos los detuvieron son lujo de violencia, a mi hija, a pesar que estaba embarazada le echaron gas pimiento y la tiraron dos veces al pavimento y luego se llevaron a los detenidos y llevaron la moto al corralón, precisó la entrevistada

Las afectadas se comunicaron con el alcalde Raúl Romero, quien les contestó al día siguiente y dijo que pasen con Fernando Ayora Puerto a hablar, porque era él era síndico, y le dijeron lo sucedido.

Sin embargo, con prepotencia y soberbia el ahora candidato a alcalde de Morena les dijo que eso se merece la gente que no es civilizada, de modo que de nuevo le hablaron a “La Rata” Raúl Romero, quien como Poncio Pilato se lavó las manos.

Al final, dijo doña Luisa, nos cobraron $11 mil de multa por la moto, por un supuesto parabrisas, que según la policía rompió el detenido, a quien pusieron en la silla de copiloto y forcejeó, aunque hay que aclarar que a ningún borracho, en todo el mundo, llevan en la parte de copiloto de una patrulla.