MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/05/24.- A 29 días de las elecciones, luego de una exitosa campaña, que a levantado grandes expectativas y motivado una muy generosa respuesta de los yucatecos, Renán Barrera Concha camina al triunfo.

En los dos meses y cinco días de campaña, el panista ha recorrido miles de kilómetros; ha visitado poco más de 70 municipios, varios de ellos en más de una ocasión, además de haber hecho muchas caminatas, volanteos, foros y mítines multitudinarios.

VENTAJA DE 10 PUNTOS: Al entrar a la recta final de la campaña, el candidato del PAN-PRI-PANAL ha palpado en tierra los números que lo muestran como el gran favorito y le dan una ventaja de 10 puntos en la lucha por la gubernatura de Yucatán.

Con sus propuestas, el agitar de banderolas y su convocatoria de “¡Unidos gana Yucatán!”, Barrera Concha ha prendido el ánimo de triunfo tanto en Mérida, donde tiene como mancuerna a Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía, así como en los municipios del interior del estado.

RENÁN-ROLANDO: Con una sólida presencia, Renán Barrera ha sido factor clave para animar y alentar a sus compañeros candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales y a la Senaduría, compartiendo espacios con el ex gobernador Rolando Zapata Bello, principal figura del PRI que motiva la alianza con el PAN en esta inédita campaña.

A los mítines masivos, de poco más de SIETE mil personas, como el de jóvenes en la Plaza Monumental Avilés de Motul y la larguísima columna humana en Tizimín, se suman grandes eventos como el de la reunión con los trabajadores de salud que abarrotaron el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, también con más de SIETE mil asistentes, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo.

ESPACIO PARA TODOS: Renán Barrera se ha reunido lo mismo con agricultores, citricultores, apicultores, ganaderos, pescadores y artesanos de las diversas regiones del estado, como con empresarios de las cámaras como Canacintra, Canadevi, CMIC y Canirac, así como con organizaciones de turismo como Cetur, la AMHY y la AMIT Yucatán.

FIRMA DE CONVENIOS: Además, se ha reunido con jóvenes universitarios, abogados, cirujanos dentistas, deportistas, centrales obreras, residentes de otros estados que viven en Yucatán y con asociaciones civiles, firmando compromisos como el de la Marea Rosa, para que nadie se quede atrás en Yucatán; el Compromiso por la Niñez y la Juventud, que incluye ocho acciones para apoyar a niños y jóvenes; la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán y la agenda del Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, para proteger a las mujeres y erradicar la violencia contra ellas, así como con la Asociación Mexicana para la Atención de Niños con Cáncer (AMANC), para apoyar a estos pacientes, que han sido desatendidos por el gobierno federal en todo el país.

En reciente evento, poco más de 35 asociaciones civiles de ambientalistas, defensores de derechos humanos, trabajadores de la salud, de protección a grupos vulnerables y de apoyo a personas con discapacidad, entre muchos otros, expresaron su respaldo público a Renán Barrera.

GENTE DE MORENA Y MC APOYAN A RENÁN: Otro factor que ha propiciado el despegue del candidato a la gubernatura es la adhesión de militantes, dirigentes y candidatos de otros partidos, incluso de Morena-PT-PVEM, que se han sumado inconformes con el candidato Joaquín “Lechitas” Díaz Mena, y también de Movimiento Ciudadano, que ven en el abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza como la mejor opción para gobernar Yucatán.

Este es el panorama, muy favorable a Renán Barrera, en la víspera del primer debate entre los candidatos a la gubernatura que se llevará al cabo mañana domingo 5 de mayo, a las 19:00 horas. El evento será transmitido en vivo desde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).