CHANKOM, Yucatán, sábado 04/05/24.- Un joven de la comisaria de Xcopteil murió de un golpe en la cabeza y otras personas resultaron heridas, ayer viernes en la noche, durante un enfrentamiento político entre morenistas, luego que presuntamente los emboscaron a la entrada de Chankom.

Según versión de Luciano Caamal, un grupo de sujetos de Kaua bloquearon la entrada a Chankom y emboscaron una camioneta en la que viajaban unas personas; la atacaron a golpes, con palos y piedras y, lamentablemente, un joven murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

En el lugar más de 25 personas le cerraron el paso a la camioneta, no la dejaron pasar presuntamente por ser brigadistas de Morena y de los insultos pasaron las agresiones.

Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estaban en el lugar, pero no intervinieron para controlar la trifulca, en la que murió el joven.

Los policías de la SSP acordonaron el área, luego avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de correspondientes y el levantamiento del cadáver.

DZILAM GONZÁLEZ
Se queman potreros del rancho “El Álamo”.-
Las intensas sequias y los incendios forestales siguen causando estragos en el sector ganadero: Ayer en la tarde, debido al efecto lupa se incendió y quemaron todos los potreros del rancho ganadero El Álamo.

Policías, personal de Protección Civil y Bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), después de varias horas de intensos trabajos lograron controlar el incendio, sofocaron las llamas para evitar que se propagara por otros ranchos y montes en el área.

El incendio se inició minutos después del mediodía, de modo que los dueños del mencionado rancho marcaron a los números de emergencia y solicitaron el apoyo de bomberos de la SSP para evitar que el fuego se propague en la zona.

CANSAHCAB
Un camión de la empresa Millet se la apagan sus luces y sale de la carretera.-
A causa de una falla en el sistema eléctrico, un autobús de trasporte de personal de la empresa Millet se salió de la carretera la noche de ayer viernes, luego que sus luces se apagaron el tramo carretero Dzidzantún-Cansahcab y el chofer perdió el control de la guía.

El chofer del camión de trasporte circulaba de norte a sur, en dirección a Cansahcab, cuando se le apagaron las luces, perdió el control del autobús, orilló unos 20 metros, por fortuna logró entrar de nuevo a la carpeta asfáltica y no volcó.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal de Cansahcab, quienes abanderaron el área para evitar otro accidente; no hubo lesionados, debido a que el camionero ya había dejado al personal en sus pueblos de origen y el vehículo estaba vacío.