MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/05/24.- El mal padre David Jesús T.P. prefirió renunciar a su trabajo en la Universidad Autónoma de Yucatán y dejar de mantener a sus cuatro hijos, de modo que lo denunciaron y ahora se le sigue proceso penal.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó y vinculó por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente, y no salir del Estado sin autorización judicial. El cierre de la investigación complementaria será en dos meses.

Este sujeto se casó con María Virginia, en junio del 2001 y vivían en la comisaría meridana de Molas. Procrearon cuatro hijos, uno de ellos ya mayor de edad y tres menores con identidad reservada.

Debido a problemas irreparables se separaron en julio del 2019 y un años después lo condenaron a pagar el cincuenta por ciento del monto total de su sueldo, el cual le embargaban. Para no mantener más a sus hijos, desde septiembre del 2021 renunció a su trabajo en la Uady.

MÉRIDA
Festín de los “Colises” con el violador de una niña.-
El depravado Edgar C.R., tendrá un buen recibimiento de parte de los “Colises” del Penal, pues ahí estará preso por lo menos una década, ya que enamoró y violó varias veces a una niña de 13 años de edad.

Lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, denunciado por los delitos de violación equiparada, abuso sexual equiparado y violación equiparada agravada y la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 6 de mayo.

LA ENAMORÓ: El 11 y 29 de noviembre del 2022, entre las 7 y las 13:40 horas le hizo “dzis” varias veces y en varios lugares a la niña: Primero en un vehículo estacionado en calles de la colonia Chuburná de Hidalgo, luego en un hotel del Centro de Mérida y en otra ocasión en un motel situado en el Anillo Periférico.

Al final, la relación con la menor se descubrió, porque ella empezó a cambiar de conducta y a llevar objetos ajenos a su vivienda, de modo que le preguntaron de donde sacaba dinero para comprarlo y dijo que se los daba su novio.

MÉRIDA
A Marcelo Enrique Z.B. lo imputaron y vincularon por robo calificado cometido en pandilla, al participar en el hurto en una maderería de la colonia Santa María Chi, en marzo del 2019. Lo descubrieron por sus huellas digitales.

En junio de 2016, este vulgar ladrón, robó una motocicleta, placas 7HEK9, estacionada en la vía pública, exactamente en frente del hotel Casa San Ángel, pero lo detuvieron cerca y lo encarcelaron, aunque luego salió libre.

OTRO ROBO: Esta vez, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo vinculó y le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó en dos meses sea el cierre de la investigación complementaria.

Entre las 22 horas del 4 de marzo de 2019 y las 02 horas del 5 del propio mes, Marcelo Enrique y dos personas que están siendo investigadas, robaron en una maderería de la calle 35 de la colonia Santa María Chi, propiedad de Claudia Alicia C.C.; se llevaron dinero en efectivo, dos laptops y otros bienes.