MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/05/24.- La muerte del joven en Chankom es fruto de los discursos de odio, polarización y encono que crea todos los días Morena, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra.

EN CONTEXTO: En la mañana publicamos que un joven de la comisaria de Xcopteil murió de un golpe en la cabeza y otras personas resultaron heridas, ayer viernes en la noche, durante un enfrentamiento político entre morenistas, luego que presuntamente los emboscaron a la entrada de Chankom.

Según versión de Luciano Caamal, un grupo de sujetos de Kaua bloquearon la entrada a Chankom y emboscaron una camioneta en la que viajaban unas personas; la atacaron a golpes, con palos y piedras y, lamentablemente, un joven murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

POSTURA DEL PRI: El también diputado condenó los hechos violentos ocurridos ayer viernes en la noche, en el municipio de Chankom, en los que falleció un joven e hizo un enérgico llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a que realicen una diligente investigación y se castigue a los responsables de esta tragedia.

“Este lamentable hecho de violencia es producto del constante discurso de odio, polarización y encono que genera todos los días Morena, tanto en redes sociales como en sus actividades proselitistas”, recalcó el dirigente tricolor.

“Ya habíamos advertido que Morena y sus aliados traerían violencia y enfrentamientos en esta campaña electoral, en su desesperación por tratar de obtener votos, de modo que de nuevo, le exigimos que pare esta ola de odio porque la sociedad yucateca es pacífica y no queremos que replique el clima de inestabilidad social que ha provocado en otros estados del país”, puntualizó.

Gaspar Quintal indicó que, de acuerdo con gente de Chankom, personas simpatizantes de Morena incitaron a la violencia, lanzaron insultos a autoridades municipales y apedrearon una patrulla de la Policía Municipal, situación que provocó un posterior enfrentamiento.

El presidente del PRI recalcó que la sociedad yucateca no va a permitir más actos violentos ni que en su afán de ganar las elecciones, Morena vuelva a recurrir al enfrentamiento, la división y la provocación.

En este contexto le solicitó a la Fiscalía de Yucatán que esclarezca estos hechos lo más pronto posible y que se presente ante las autoridades judiciales a los responsables de la muerte del joven Chankom.