SINANCHÉ, Yucatán, jueves 02/05/24.- El motociclista Fernando Ch.C., oriundo del puerto de Progreso, murió de manera instantánea, porque que perdió el control de una moto Honda 250 y salió en una curva en la Chabihau-San Crisanto, ayer miércoles en la tarde.

El motociclista circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera antes mencionada, con dirección al puerto de San Crisanto, pero al agarrar una curva cerrada se salió de la carpeta asfáltica y al caer aporreó la cabeza, golpe que la causó la muerte al instante.

Conductores que circulaban por el lugar llamaron 911 y minutos más tarde una ambulancia de la SSP llego al lugar, pero lamentablemente los paramédicos sólo confirmaron que el motociclista ya había viajado al otro mundo.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y el Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cadáver.

CHABLEKAL (Mérida)
Lo hallan muerto, luego de varios días de desaparecido.-
Después de estar desaparecido durante varios días, ayer miércoles hallaron el cadáver de Felipe C.P. oriundo del pueblo de Ixil, y, según una versión, el cuerpo tenía signos de violencia, estaba tirado dentro del monte en la carretera Chablekal-Xcanatún.

Tras el reporte del hallazgo del cadáver, se desplego un impresionante operativo policiaco; los uniformados acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes activaron los protocolos de homicidio, ya que el cadáver tenía signos de violencia.

De manera extra oficial se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Felipe C. ya que se presume lo mataron y arrojaron su cadáver en montes entre las comisarías de Chablekal y Xcanatún; la última vez que vieron vivo a Xpil iba acompañado de un sujeto apodado el “Zorro de Conkal”.

Agentes de ministeriales del departamento de Homicidios y Lesiones investigan este caso y tratar de saber como llegó el cadáver hasta el lugar donde lo hallaron; la necropsia revelará la verdadera causa de la muerte de Felipe C.

DZIDZANTÚN
Intenta robar un costoso foco solar, pero lo detienen.-
Policías detuvieron, ayer miércoles en la tarde, a J. Caamal, de 32 años de edad, cuando, presuntamente, intentó quitar un costoso foco solar instalado a escasos metros donde se construyó el arco de la corrupción, a la entrada del pueblo.

Según el informe policiaco, el sujeto estaba completamente drogado y lo detuvieron gracias a que recibieron un reporte de vecinos del lugar, los cuales denunciaron que un individuo estaba arrancando una palmera y un foco solar, colocado a un costado de la carreta antes de llegar al rastro municipal

Los uniformados municipales detuvieron a J. Caamal, lo llevaron a la cárcel municipal y le cobraran una buena multa por arrancar un costoso foco solar, que meses atrás se instaló tras terminar el arco de bienvenida a Dzidzantún.