VALLADOLID, Yucatán, jueves 02/05/24.- Con una herencia de muchos logros, numerosas actividades, convenios de colaboración y actividades altruistas la directiva saliente de la ARVAY cumplió con creces su trabajo.

Jordy Abraham Martínez, ahora ex presidente y fundador de la Asociación de Restaurantes de Valladolid afirma que, entre los muchos logros, lo más importante fue la promoción de Valladolid como destino turístico y gastronómico, tanto en Yucatán, como en México y en Estados Unidos.

NUEVA DIRECTIVA: Hace unos días, la ARVAY eligió por unanimidad a los nuevos integrantes de la directiva para el periodo 2024-2025: Presidente, el empresario Pablo Correa Ceballos; Luis Daniel Moreno Martínez, secretario, y Linda Graniel Arcos, tesorera.

Esta directiva estará en funciones un año y tendrá la posibilidad de relegirse para un período más.

La elección de la directiva de la ARVAY se llevó al cabo en el Hotel Country de Valladolid y luego de la elección, el presidente saliente y fundador, Jordy Abraham afirmó que tiene toda la confianza en la nueva directiva, encabezada por Pablo Correa, para mantener y aumentar los avances logrados.

PROYECTOS EN PUERTA: “Hay muchos proyectos por delante y seguiremos sumando esfuerzos para cumplir nuestros objetivos como sector restaurantero”, precisó el entrevistado.

La directiva que encabezó Jordy Abraham laboró durante 32 meses, tiempo en el que se logró el fortalecimiento de la relación institucional entre gobierno estatal y empresariado; hubo una agenda de colaboración con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría de Fomento Económico; la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y con el Patronato CULTUR, así como el diálogo con el titular del ejecutivo Mauricio Vila Dosal.

Además, para cumplir las normas, la ARVAY estrechó lazos de cooperación con Profeco y Cofepris, a fin de reforzar la capacitación y actualización de lineamientos generales, en materia de calidad en el servicio.

CONVENIOS: La agrupación firmó convenios de colaboración con empresas como Uber Eats, ADO, El Faro del Mayab, Harmon Hall y Universidad Modelo, a fin de crear iniciativas de acción positiva en la ciudad.

OTRAS ACTIVIDADES: Como parte de su visión social, la agrupación hizo actividades con el comedor comunitario Refettorio Mérida, de la Fundación Palace, y con la parroquia de la Iglesia de San Servacio, en beneficio de gente pobre.

La promoción de Valladolid como destino turístico y gastronómico se potenció a través del acercamiento con los consulados de Los Ángeles y San Diego, California, para organizar eventos de difusión con carácter internacional.

Se publicó el libro “Valladolid, capital gastronómica de Yucatán”, en la Ciudad de México, bajo el sello editorial de Larousse, como obra culminante de la productiva gestión.