DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 02/05/24.- El motociclista mininarco Gilberto M. (a) “La Chiva” terminó en una clínica con fractura de clavícula, con una pierna y cara laceradas, luego que la conductora de un auto Kia se voló un alto y lo chocó en el cruce de las calles 20 con 17.

La esposa de Feliciano Martínez, Capitán de Puerto de Dzilam de Bravo, circulaba de oriente a poniente sobre la calle 17, a bordo de un vehículo Kia, placas ZAH-983-E, pero al llegar al cruce con la 20 se voló un alto y chocó la moto de la Chiva, hermano de la candidata a la alcaldía de Dzidzantún.

Debido el fuerte impacto, “La Chiva” derrapó unos 20 metros y quedó tendido en el duro pavimento; la mujer intentó huir, pero una vecina que vio el accidente la detuvo, pues comenzó a gritarle a la conductora que se detenga porque mato al motociclista.

La conductora, quien estaba acompañada del capitán Feliciano descendió del auto y al ver a la Chiva en el suelo se desvaneció; vecinas del lugar la reanimaron usando alcohol luego la metieron a una casa particular para que se recuperara del susto.

La Chiva quedó tendido y gritando de dolor más de 50 minitas sobre el duro pavimento, debido a que la ambulancia municipal “No” estaba en el pueblo, pues, según se dijo, no consta que sea cierto, en esos momentos estaba en Dzilam de Bravo, al servicio del ex director de la policía municipal Martin Estrada, candidato a la alcaldía de ese puerto.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes abanderaron el área, minutos más tarde la ambulancia Y-51 de la SSP con base Temax traslado al paciente a una clínica en la ciudad de Mérida para que recibiera atención médica.

El capitán Félix dijo que su aseguradora se haría responsable de pagar los daños del accidente; a la motocicleta la llevaron a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.