KANASÍN, Yucatán, miércoles 01/05/24.- Bien “cruzado” por el alcohol y las drogas, Jorge Esteban O.P. agredió salvajemente a su mamá y destruyó dos motos, una bicicleta, la puerta, la reja de entrada, un cristal y hasta dañó un automóvil.

A este endemoniado sujeto lo detuvieron policías de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) y la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y vinculó por los delitos de lesiones agravadas en contra de la señora María Georgina O.P. y daño en propiedad ajena que denunció José Antonio H.G.

La juez le dejó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

EL ATAQUE: Fue el jueves 25 de abril en la casa de la mamá del ahora preso, ubicada en la colonia Libertad II, a la que entró luego de romper la reja de herrería artística, la cual cayó al suelo junto con la mamá de este animal bípedo.

En el suelo Jorge Esteban golpeó salvajemente a la autora de sus días y luego dañó dos motocicletas, una Italika y una Vento, al igual que a una bicicleta. Rompió la puerta principal, la cerradura de la misma y un cristal de la ventana de la sala que da vista al porche del predio.

Luego salió de la casa de su mamá y en un estacionamiento ocasionó daños a un automóvil Tsuru.