AKIL, Yucatán, miércoles 01/05/24.- Cansado del desvío (robo) de dinero de parte de la alcaldesa Iginia Zapata Chi, el director de la Policía, Pedro Martín Cabrera Castillo, renunció a su cargo e informó que ella tranzó $2 millones del Fondo de Fortalecimiento Social Municipal.

De acuerdo con varios akileños, con esto y otras anomalías graves que hay en la Comuna, la reelección como alcaldesa de Iginia cada día se le va entre los dedos, como agua que se escurre sin poder detenerla.

Los entrevistados aseguraron que la mayoría de los akileños votarán por Leticia Castillo del PRI y PAN, quien ya le tomó la ventaja a la alcaldesa, quien se ha visto embarrada en toda clase de irregularidades y corrupciones.

Pedro Martín Cabrera Castillo tomó una decisión drástica, al renunciar de su cargo, y tuvo los pantalones de denunciar la cruda verdad: La policía Municipal está abandonada.

Las patrullas y ambulancias carecen de combustible, de modo que sus funciones esenciales de vigilancia y apoyo a gente enferma estaba paralizadas.

En una publicación de Facebook, Cabrera Castillo expone el mal manejo de fondos y precisó que los 2 millones de pesos asignados a seguridad pública desaparecieron por arte de magia. ¿será que sirvieron para comprar el rancho del esposo de la alcaldesa?

El ex jefe policiaco dijo que, al estilo de la policía de Campeche, donde gobierna la novia de Chucky (Layda Sansores) desde el inicio de la administración no se ha equipado al personal, con artículos básicos como uniformes, botas, chalecos, conos, etc.

“Pido disculpas públicas por no poder responder a emergencias, debido a la escasez de gasolina en nuestras unidades”, declaró el ex director de policía.

Además, denunció que la alcaldesa Iginia Zapata amenaza y les advierte a todos que aquellos que no obedezcan pagarán un precio caro.