MÉRIDA, Yucatán, martes 30/04/2024.- El empresario, actor y político Roberto Palazuelos, candidato al Senado en Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, se sumó a las voces que advierten a los yucatecos del mal gobierno que representa Morena y los perversos planes de la 4T para el país.

En visita a Yucatán, donde ofreció una entrevista a un periódico de circulación peninsular, el “Diamante Negro” afirmó que en los 22 estados del país donde gobierna Morena tienen problemas gravísimos de inseguridad, cada día crecen las actividades ilícitas y la presencia del crimen organizado, “y es lo que no deseo para Yucatán”.

“Le deseo a Yucatán, que uno de sus grandes logros es tener una gran seguridad pública, que le debe mucho al señor Saidén (Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad), que luche para que no entre el morenismo aquí”, afirmó.

“La buena seguridad también tiene que ver con la gestión de los gobernadores. Ojalá que los yucatecos no permitan que entre Morena aquí y no venga a destruirles el estado”, enfatizó.

Palazuelos, quien vive en el vecino estado de Quintana Roo, donde tiene sus negocios hoteleros e inmobiliarios, confirmó que es cierta la percepción de que Morena tiene un mal gobierno en el país y los estados donde tiene el poder.

Puso como ejemplo a Quintana Roo y su natal Acapulco, ambos gobernados por Morena, donde hay un descontrol de los grupos criminales y aumentan la extorsión y los asesinatos.

“Mi llamado no es sólo para que mi estado vote por mí. Mi llamado también es para pedirle a la gente de Yucatán que vote por la oposición (por la alianza federal PAN-PRI-PRD), ni siquiera pido que voten por mi partido MC, que voten por la oposición para que hagamos un contrapeso en la nación, para que nos defendamos de todas estas arbitrariedades de la 4T”, afirmó.

Por estos días también policías de Campeche, donde gobierna Morena con Layda Sansores, pidieron a los yucatecos que no voten por Morena y pidieron que se reflejen en los problemas que pasa el vecino estado con la seguridad y el maltrato a los agentes del orden, pues la gobernadora y su secretaria de Seguridad protegen al crimen organizado.