MÉRIDA, Yucatán, martes 30/04/2024.- Con cada campaña “Lechitas” se hace millonario, tal como sucedió en 2012 y 2018, y para muestra están las opulentas propiedades que adquiere en años coincidentes con los procesos electorales, denunció Bayardo Ojeda Marrufo, candidato del PVEM a la diputación local por el VIII Distrito.
El Grillo lo ha dicho desde hace tiempo y ahora “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) ya hizo por lo menos 100 millones con la venta de candidaturas a las alcaldías, muchas de las cuales fueron asignadas a ex priistas y ex panista traidores.
Ojeda Marrufo denunció hoy martes, en la Fiscalía General del Estado, al candidato morenista a la gubernatura por enriquecimiento ilícito.
“CHEN” PROFESOR, PERO MILLONARIO: Bayardo Ojeda documentó que, como profesor “Lechitas” Díaz Mena adquirió una casa en el fraccionamiento Residencial Pensiones VII Etapa con un valor catastral en la actualidad de 2 millones 485 mil pesos, la cual fue su única propiedad declarada hasta que en 2012, cuando fue candidato del PAN a la gubernatura, adquirió una propiedad en San Luis Chuburná con un valor de 6 millones de pesos.
Luego, en 2015 compró una propiedad en San Ramón, municipio de Panabá, valuada en 13 millones 650 mil pesos, y también una propiedad en Tizimín por 720 mil pesos.
COMPRA RANCHOS: En 2018, cuando fue candidato a la gubernatura por Morena, compró el rancho San Joaquín, con un valor de 10 millones 300 mil pesos, y un año después, en el 2019, se hizo del rancho “Cocoyol” en Panabá, valuado en 10 millones 218 mil pesos.
En el 2020 adquiere un condominio en “La Ciudadela” en Mérida por un millón 750 mil pesos. También en el 2020 compra una propiedad en el fraccionamiento 15 de Mayo de Mérida con valor de 970 mil pesos.
¿En este 2024, que de nuevo es candidato a la gubernatura, que propiedades anexará “Lechitas” a su millonario patrimonio?, se preguntó Bayardo Ojeda en rueda de prensa antes de entrar a la Fiscalía a interponer la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el candidato de Morena a la gubernatura.
MALA JUGADA: Ojeda Marrufo recordó que en 2018 “Lechitas” se convirtió en el candidato que infló Mauricio Sahuí, hoy recién convertido a la 4T, para restarle votos a Mauricio Vila, pero la jugada no les resultó porque Díaz Mena le restó votos a Sahuí y no al PAN.
“Antes de que se fijaran en Díaz Mena, “Tun Tun” Sahuí estaba impulsando a Sofía Castro como candidata independiente, pero no pudo reunir las firmas porque muchas de ellas las falsificaron, incluso la denunció por ese delito la entonces presidenta del Iepac, María de Luordes Rosas Moya.
Uno de los operadores de Sofía Castro, que hoy opera para Morena, a través de Movimiento Ciudadano, era Felipe Duarte, que automáticamente pasó a ser operador de Díaz Mena cuando se convirtió en el candidato que impulsarían para opacar a Mauricio Vila, pero como ya dije no les resultó”, recordó Bayardo.
Además de la denuncia en la Fiscalía, Ojeda Marrufo acudió también a interponer una denuncia por este enriquecimiento inexplicable de “Lechitas”, ante la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán, que funciona temporalmente en el edificio de la ex penitenciaría.