MÉRIDA, Yucatán, martes 30/04/24.- Con respuestas contundentes y propuestas certeras, María Teresa Boehm Calero, candidata a diputada local del Distrito III, ganó el debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

Durante este encuentro contra seis candidatos de varios partidos políticos, la aspirante de Acción Nacional resaltó la importancia de que el ciudadano tenga la certeza de que su representante en el Congreso del Estado será su voz.

Yo propondré las ideas de la gente, pero sobre todo que trabajaré incansablemente para mejorar el entorno social y crear mejores condiciones de vida para dar los mejores resultados para Yucatán”, precisó María Teresa.

En su participación, la candidata se expresó siempre con seguridad y precisión en sus respuestas, demostrado experiencia y capacidad, como cuando la cuestionaron sobre su propuesta para prevenir la inseguridad.

En respuesta, María Teresa aseguró que priorizará el endurecimiento de las penas a todo aquel que violente a los niños y adolescentes; ese aspecto será agenda prioritaria durante su servicio público como diputada local.

Entre sus propuestas específicas para fomentar el empleo, destacó que se enfocará en proponer iniciativas para que el estado pueda ofrecer mayores facilidades y oportunidades laborales a las personas con discapacidad y adultas mayores, para hacer una sociedad más inclusiva.

Al salir de las instalaciones, Marité Boehm tuvo un caluroso recibimiento de sus simpatizantes, quienes respaldaron el proyecto que encabeza, que busca convertir a Yucatán en un mejor lugar para vivir.